News‎ > ‎

Posiciones postdoctorales Comunidad de Madrid

posted Jun 15, 2016, 1:46 AM by Juan Jose Garcia-Ripoll   [ updated Jun 15, 2016, 1:49 AM ]
La Comunidad de Madrid ha aprobado la convocatoria “Atracción de Talento”. Esta convocatoria permitirá la incorporación de unos 80 doctores-investigadores que trabajen fuera de España a grupos de investigación de organismos e instituciones de la Comunidad de Madrid como Universidades, IMDEAs, organismos y centros de investigación o instituciones sanitarias.

Se convocarán tres tipos de ayudas.
  • La primera de ellas contará con un presupuesto de 5,2 millones de euros para que las instituciones puedan contratar a 18 doctores con experiencia que realizarán actividades de  I+D en centros de la región. Los contratos tendrán 4 años de duración  y será requisito imprescindible que los investigadores hayan estado trabajando al menos dos de los últimos tres años fuera de España.
  • La segunda modalidad contará con una presupuesto de 2 millones de euros para la contratación de 25 jóvenes doctores durante 4 años. Para optar a estos puestos de trabajo, los investigadores tendrán que haber estado al menos 1 de los 2 últimos años en el extranjero.
  • Además, la Comunidad invertirá 1 millón de euros para la incorporación al ‘Programa de Cátedras de Excelencia’ de investigadores de alto prestigio internacional que no sean de la de la región. Estas ayudas permitirán a las entidades madrileñas contratar entre 20 y 40 investigadores durante un mínimo de 6 y un máximo de 12 meses. 
En un breve plazo se remitirá la Convocatoria al Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.