Os informamos de la existencia de una beca predoctoral para realizar la tesis en el Departamento de Análisis Matemático de la Universidad Complutense de Madrid. La beca está asociada al Proyecto MTM2014-54240-P titulado “Las Matemáticas del Entrelazamiento Cuántico”.

Previsiblemente el punto de arranque de la tesis será el estudio de problemas relacionados con el estudio fundamental del entrelazamiento cuántico, sobre todo desde el punto de vista de las desigualdades de Bell. Las herramientas matemáticas a utilizar y desarrollar incluirán normas tensoriales y técnicas probabilísticas en espacios normados. Por supuesto no es requisito necesario conocer ninguna de esas técnicas antes de iniciar la tesis. Los candidatos idóneos deben ser matemáticos o físicos teóricos.

Los candidatos interesados pueden contactar a cualquiera de los siguientes miembros del grupo: Carlos Palazuelos, David Pérez García, Julio de Vicente o Ignacio Villanueva.

Sus datos de contacto están en la web del grupo www.mathqi.es, donde se puede encontrar también toda la información relevante sobre el mismo.